MAC, el autor de (casi) todos los carteles de cine

Cada cierto tiempo aparece algún artículo en Internet donde se nos muestra la pobreza y la simpleza de los carteles promocionales de cine de hoy en día, carteles que se copian unos a otros o realizados con una escasa calidad técnica o artística.

Pero hubo un tiempo en que eso no era así. Los carteles se pintaban a  mano, y algunos de ellos han quedado grabados a fuego en nuestra memoria. En el blog Sleepydays nos hemos encontrado con la historia de unos de esos artesanos al servicio del séptimo arte, Macario Gómez Quibus, más conocido como MAC, uno de los mejores cartelistas de cine en España.

Con Charlton Heston, el inmortal Moisés de Los Diez Mandamientos.

Seguro que has visto alguna vez (aunque sea de refilón en la tele de tu abuelo, aunque deberías ponerte en serio) Los 10 mandamientos, Doctor Zhivago o La muerte tenía un precio. Y si te las das de entendido, no pueden faltar en tu lista de clásicos Con faldas y a lo loco, Psicosis o Casablanca. Pues bien, todas esas películas y otras muchas como La tentación vive arriba, El hombre tranquilo o Un tranvía llamado deseo, tienen una cosa en común…

Descúbrelo en Sleepydays

¡Compártelo si te ha gustado!

About Denorio

Soy de Sevilla, me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitito en mi corazón.

View all posts by Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.