domingo, 19 de agosto de 2018
Inicio > Cine > Reseña de “Avengers: Infinity War” (con spoilers)

Reseña de “Avengers: Infinity War” (con spoilers)

Dejaré aquí también en otro artículo la reseña sin spoilers por si alguien ha cometido el pecado de no ir a verla aún… Ahora, ya más tranquilo y recuperado de su primer visionado, escribo la reseña con spoilers, así que si aún no la has visto ni se te ocurra leer lo que escribiré a continuación…

Vaya por delante que aún no he ido la segunda vez a verla (siempre acostumbro a ir dos veces al cine a ver las películas Marvel, la primera a disfrutar simplemente la historia, y la segunda a analizarlas técnicamente), y en parte ha sido por la necesidad imperiosa de digerir lo que vi el otro día. Pocas veces me ha pasado salir del cine con sentimientos contradictorios de manera tan marcada como con Infinity War… Y no porque no sea una obra maestra en su género (que lo es sin discusión), ni porque no haya disfrutado de ella (lo hice en cada uno de sus minutos y escenas).

El motivo de la contradicción fue el ver por fin a un villano de verdad ganar sin discusión, y a pesar de estar advertido y verlo venir, ese tren llamado Thanos me arrolló de principio a fin del metraje.

Salí por un lado con la rotunda seguridad de haber visto algo único, la película que estaba deseando ver, y contento por ello. Pero al mismo tiempo salí horrorizado de ver cumplida la promesa de que por una vez, el villano sería imparable, y que ni la unión de tantos y tan poderosos héroes podría detenerlo.

Salí orgulloso de la película y destrozado internamente de haber visto a esos héroes luchar con todas sus fuerzas y caer. Sí, los protagonistas pierden y de manera brutal e implacable, y esa maravilla pionera en el género, con un final asombroso, sigue impregnada en mis retinas aún ahora.

Esa última imagen de un Thanos feliz y en paz por haber logrado su objetivo es quizá uno de los mejores finales que he visto.

¿Acaso no será pues, que él es el verdadero protagonista de la historia tal y como pasó en el cómic del Guantelete del Infinito?

Sin dudas. Puedes empatizar más o menos con él y sus motivos. Puedes detestar sus acciones, pero mi contradicción nace de admirar su capacidad de salir victorioso a cualquier coste. Sólo se me ocurre un ejemplo parecido en el Joker del Caballero Oscuro. Pero claro, aquél Joker no tenía enfrente a un ejército de superhéroes poderosos decididos a cualquier cosa.

Pasando a la película, no creo que haya un aspecto que destaque sobre los demás, porque todos y cada uno de ellos (en mi humilde opinión) rozan la perfección.

Los Russo han orquestado una pieza de un ritmo perfecto, donde nada ni nadie desentona, donde la acción, el humor y el drama se mezclan de una manera impecable (e implacable, que será quizá la palabra que para mí mejor define la película).

La vieja generación original vengadora y guardiana de la galaxia, brilla en un reparto coral por encima de los nuevos, y creo sinceramente que es un hecho buscado, dándoles la importancia que merecen después de brindarnos estos maravillosos 10 años de películas. La nueva generación ya tendrá tiempo de brillar con luz propia en un futuro próximo (y no tengo ninguna duda que lo harán).

Dejando a un lado al Doctor Extraño, que por el personaje en sí mismo y el actor que lo encarna es imposible que esté en un segundo plano (la interactuación con Iron Man es de lo mejor de la película), Iron Man ve cumplidas sus pesadillas, el Capi sigue peleando hasta el final a pesar de tener claro que la victoria es imposible, y Thor (por fin el Dios en pantalla que había que ver) libera todo su potencial. De manera inútil.

¡Esta era la película de Thanos y así nos la han contado!

Y esa película me maravilló y dejó aterrorizado a partes iguales. Llegará Vengadores 4 y seguramente recurrirá a viajes en el tiempo y solucionarán el entuerto (quizá volviéndonos a aterrorizar viendo el sacrifico y muerte del equipo original para revivir a los demás a costa de su vida), pero pase lo que pase el año que viene, esta película ha quedado grabada en mi interior, por su calidad y por su argumento.

Entre la masacre inicial cocinada a fuego lento de los primeros minutos (empieza sin piedad ni misericordia para dejar bien claro desde el principio lo que vamos a ver), hasta la masacre del final que nos golpea de repente y por sorpresa, disfrutamos de las interacciones, caídas en desgracia y redenciones de unos personajes que nos han acompañado durante diez años en sus películas, cada una de las cuales no era sino un capítulo auto-conclusivo de una serie, y esta película no era otra cosa que el monumental fin de temporada.

Llegará la nueva temporada con, de momento envuelta en secretismo máximo, Avengers 4, y mi aplauso desde ya para los creadores de la misma, al dejarnos con la única seguridad que nada es seguro y que todo es posible.

Cuando la vea la segunda vez en breve, quizá me atreva a hacer una crítica técnica, de momento, para mí, roza la perfección.

Dejadme comentarios de qué os ha parecido a vosotros y compartamos penalidades y disfrute de la película por igual.

Y ya sabéis, cuidado con lo que deseáis no vaya a ser que se cumpla…

¡Compártelo si te ha gustado!
Gato Perthusiano
Gamer y lector de cómics profesional, con un máster en visionado de sagas cinematográficas, que en su tiempo libre va a trabajar a una tienda de ropa.
https://www.facebook.com/Perthusiano/

One thought on “Reseña de “Avengers: Infinity War” (con spoilers)

  1. Totalmente de acuerdo con toooda la reseña, toda la película ( los efectos especiales, la trama, todo vamos) se puede describir con un adjetivo ESPECTACULAR.

    También estoy orgullosa, ya que después de 10 años viendo películas Marvel, por fin el villano ha podido ganar.

    La idea que han tenido los hermanos Ross de ” cargarse” a la nueva generación de superhéroes me ha tocado la patata ( soy una gran fan de Doctor Extraño) ya que les tengo bastante cariño a los nuevos.

    Por otro lado, la idea de juntar Guardianes de la galaxia con los superhéroes originales es muy bueno, juntar Star-lord que le gusta “mandar” con Iron Man que es el “cabecilla” de los vengadores es muy bueno. También hacen que tenga ese punto humorístico, un plus que hace que la película sea perfecta.

    Y para acabar ( que me enrollo muuuucho) me dio muuuuuuuuucha pena el sacrificio de Gamora, se me calló la lagrimita, por culpa de está muerte mi fibra sensible sé activo y todas las muertes siguientes estuvieron acompañadas de lágrimas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.