Los líos judiciales de Superman

Tras el paréntesis navideño volvemos con noticias. En este caso se trata de la resolución, o no, de los líos judiciales de los creadores de Superman y el gigante del cine Warner. Parece que la Warner se ha llevado el gato al agua, aunque no a tiempo para cambiarle el traje al nuevo Superman de Zack Snyder. Transcribimos la noticia del diario Público…

1357942324088supermandn

Un tribunal de apelaciones californiano ha dado la razón al estudio Warner Bros en la batalla legal por los derechos de explotación de Superman, frente a los herederos de uno de los creadores de ese icónico personaje, capaz de salvar el mundo en la ficción y generar fortunas en la vida real. La decisión judicial alcanzada el jueves, fue reproducida este viernes por la prensa en Estados Unidos, donde el próximo 14 de junio Warner relanzará las historias de ese superhéroe en la gran pantalla con la cinta Man of Steel, dirigida por Zack Snyder (300) y protagonizada por Henry Cavill.

Es de prever que la nueva aventura de Superman generará cientos de millones de dólares en recaudación en las salas de cine, cantidades que se sumarán a las conseguidas a lo largo de la vida de este héroe que en 2013 cumple 75 años. Los herederos de Jerome Siegel, coautor de Superman junto con Joseph Shuster, mantenían desde hace décadas un pleito con Warner Bros por la potestad del uso comercial del rentable personaje. Un enfrentamiento que en 2008 deparó una sentencia que les fue favorable, y por la que un juez en California les otorgaba derechos sobre el copyright de Superman, en aspectos que iban desde su indumentaria al origen de su historia. El fallo del tribunal daba autoridad a los Siegel sobre los futuros proyectos de Superman y se basaba en dar invalidez legal a una carta de acuerdo entre DC Comics (editorial de cómics controlada por Warner Bros) y los herederos del coautor del hombre de acero fechada en 2001.

Seguir leyendo la noticia en Publico

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla, me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitito en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.