100 Años de John Carter. Un siglo de aventuras.

     Burroughs comenzó a escribir “Una Princesa de Marte” —la primera novela sobre John Carter— en 1911, Pero aparecer como el autor de una novela fantástica de ese tipo lo complicaba. Hasta que logró que la revista “All Story” la publicara por capítulos en 1912 (a cambio de 400 $), con el título “Bajo las lunas de Marte” y el seudónimo de Norman Bean.

      El éxito obtenido le permitió a Burroughs un contrato con A.C. McClurg & Company para tres novelas de Tarzán y luego, en 1917, publicar “Una Princesa de Marte” como libro. El primero de una serie de diez novelas que continuó con “Dioses de Marte” y acabó con “John Carter de Marte” (1964). Y de esta forma su protagonista estuvo viajando durante décadas entre la Tierra y Marte.

      En España fue editada por Dédalo en su famosa Revista Literaria de Novelas y Cuentos, al precio de dos pesetas, y también por Aguilar en la igualmente famosa colección Crisol, con aquellos libros pequeños con papel biblia.

      En los años 70 la Marvel realizó un cómic que tiene la particularidad de que toda la trama transcurre entre los párrafos 3 y 4 del capítulo 27 de “Una princesa de Marte” titulado “De la felicidad a la muerte“, momento donde se produce una salto temporal de diez años en los que Carter y Dejah Thoris se vieron envueltos en varias aventuras, pero Burroughs nunca dio demasiados detalles. Dynamite está editando también la serie Barsoomiana en cómics, que ha motivado una denuncia de los herederos de Burroughs.

     Con más o menos fortuna las aventuras de John Carter siguen cautivando y prueba de ello es la reedición continua de sus aventuras, ya sea en cómic, libros o adaptación al cine. Los fans de John Carter son legión en todo el mundo y para muestra este homenaje que está colgado en Youtube.

Fuente: www.guioteca.com

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla, me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitito en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.