Crónicas de Sitges: ‘Iron Sky’

Mi admirado Blog Ausente, en un esfuerzo improbo,  está publicando día tras día críticas de las películas que están proyectando en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Lleva ya doce entradas y esta me ha llamado especialmente la atención ya que se trata de una peli que llevo tiempo esperando saber de ella. Trancribo literalmente la crítica del Ausente. Aunque si quieren saber más sobre el festival pulsa aquí.

Una colonia de nazis huidos en 1945 al lado oscuro de la Luna reaparece en el futuro inmediato para reinstaurar el IV Reich. Un argumento como éste puntua alto y hace muy difícil no sentir simpatía hacia él. El problema es que nunca llega a creerse así misma y como comedia se inclina con demasiada facilidad hacia terrenos de comedia fácil y burda que no pueden soportar su condición de largometraje. Hay chistes que hacen gracia, sí, pero otros acaban siendo un abuso. Mucho chiste geek sobre tecnología e internet (quizá forzados por ser la principal fuente de financiación) y momentos bastante payasos cuando se pone a hacer humor con la política internacional (desdibujando así detalles bonitos como el uso adaptado de la propaganda fascista). Eso sí, el diseño de producción es buenísimo, hay batallas siderales, sale una Hessa tierna, puede tener cierto interés en términos del héroe negro y, sobre todo, un delicioso look de nazismo pOp retrofuturista. Pero vamos, la cosa no se aguanta muy bien, no, y acaba siendo una especie de Mars Attacks con flojera y sin gracia por acumulación.

Fuente: El Blog Ausente

 

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla, me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitito en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.