Destination Star Trek London. Crónica de un gran y frío evento.

La Destination Star Trek London (DSTL) es la segunda gran convención dedicada a la ciencia ficción y fantasia a la que he asistido. En 2009 fui, junto con varios amigos del Club Star Trek de Sevilla, a la FEDCON de Bonn y es inevitable hacer comparaciones.

La primera diferencia estriba en la sede del evento. En Bonn era un hotel, muy grande eso sí, mientras la de Londres se celebró en un recinto ferial, el London Excel, cerca de la carpa del Milenio. El Hotel Maritim de Bonn ofrecía un recinto más amable y acogedor aunque más incómodo. El London Excel es una nave inmensa en la que todo era mucho más accesible y práctico, pero a la vez bastante desangelado. Los lujosos salones del hotel de Bonn donde se celebraban las charlas no admiten comparación con los inhóspitos espacios habilitados en la DSTL.

Aspecto de la entrada a la DSTL

La organización fue casi perfecta con los horarios cumpliéndose a rajatabla, al menos los de los eventos a los que atendí.  Y como pasa casi siempre en Gran Bretaña no regalan nada. Yo tenía un pase de dos días y ni una tarjetita me dieron, un sello de tampón en la muñeca bastaba para entrar y salir del recinto.

Con una dron Borg a punto de asimilación

Siempre me he quejado de la falta de ambientación de estos eventos, si bien he de decir que la FEDCON se trabajó mucho más este tema. En la DSTL casi no hubo. Quizá tiene que ver que la FEDCON acoge a aficionados de toda índole (La Guerra de las Galaxias, Galactica, Stargate…) y la DSTL sólo se circunscribía a Star Trek.

En todo caso este tipo de eventos tiene como función principal el contacto de los aficionados con sus actores favoritos (foto, autógrafos y charlas) lo demás es accesorio. Las atracciones de pago; el show de especialistas y la foto en la réplica del medio-puente de la serie original no tuvieron el suficiente atractivo para que pagara por verlos.  Me gustó mucho la expo del FILMWELT con elementos originales de las series y las películas. Eché de menos un gran stand de Paramount, me hubiera gustado la presencia de más tiendas, las pocas que había estaban atestadas, y que los bares (Klingon y Federation) hubieran estado más surtidos.

En el logro del record Guinnes

Para finalizar diré que el intento y logro el record Guinness de gente ataviada con trajes trek resultó divertido y por momentos emocionante. El locutor era un maestro dando emoción al asunto. En fin, no sé si Londres volverá a acoger un evento de esta magnitud, en todo caso merecerá la pena volver y darse una vueltecita por la City…

Fdo: Denorio

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla, me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitito en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.