domingo, 19 de agosto de 2018
Inicio > General > Harlan Ellison, escritor de ciencia-ficción, fallece a los 84 años

Harlan Ellison, escritor de ciencia-ficción, fallece a los 84 años

Harlan Ellison (1934 – 2018) falleció el pasado 28 de junio a los 84 años de edad mientras dormía. Su carrera siempre estuvo vinculada al mundo de la literatura fantástica, concretamente en los géneros de terror y la ciencia ficción.

En 1956, empezó su carrera publicando más de cien relatos cortos y artículos en varias revistas de la época de ciencia ficción. Ya en los 60 empezó a destacar por sus trabajos en la televisión, llegando a destacar por sus guiones para series como The Twilight Zone, The Outer Limits, Babylon 5 y Star Trek.

Uno de sus últimos trabajos publicados, al menos en España, es la adaptación al cómic del guión original de “La Ciudad al Borde la Eternidad”. Este trabajo, publicado por la Editorial Drakul para el 50 aniversario de la serie, nos permite disfrutar de esta historia tal como inicialmente fue concebida, en un formato gráfico excelente.

“La Ciudad al Borde de la Eternidad” es sin duda uno de los capítulos mejor valorados por los aficionados de la serie clásica de Star Trek. El guion original, escrito por Harlan Ellison, fue descartado por ser demasiado largo y difícil de adaptar a la duración media de cada capítulo, y sobre todo, por ser considerado por Gene Roddenberry, el creador de la serie, poco afín con el espíritu de Star Trek en alguno de sus aspectos. El trabajo de Ellison sufrió cortes y numerosas modificaciones por parte de otros guionistas de la serie antes de ser rodado. De forma anecdótica, el guion original de Harlan Ellison ganó, en el mismo año de la emisión del capítulo, el Premio de la Sociedad de Escritores de América (WGA) al mejor guion dramático de una hora de duración.

¡Compártelo si te ha gustado!
Sergio Toboso
Sergio Toboso
Nunca se esta quieto y, para lo bueno y para lo malo, cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Es un gran fan de Star Trek y de Star Wars (solo la trilogía original), le gustan los cómics, y los videojuegos, con el ordenador a juegos PFS y de estrategia, y las consolas para jugar en compañía. Larga y prospera vida, y que la Fuerza os acompañe !!!
http://www.frikiocio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.