‘Momentos Estelares de la Humanidad’ de Stefan Zweig

Verdadera emoción me ha causado la lectura de este libro, de cuyo autor no tenía noticia hasta que un amigo me lo recomendó. De entre los muchos títulos que tiene, escogí éste por su sugerente título; Momentos Estelares de la Humanidad, publicado en 1927 y que es quizá su libro más famoso. No es un mala época ésta, de zozobra generalizada, para acercarse a esos momentos brillantes de la humanidad.
En catorce ‘miniaturas históricas’ como se las ha llamado, se describen los triunfos y hazañas, pero también fracasos, debilidades y cobardías de personajes conocidos y otros que no lo son tanto.  Acontecimientos que no salen habitualmente en los libros de historia que utilizamos en las escuelas, pero que han sido trascendentales y que ‘marcan el rumbo durante décadas‘ a juicio del autor, y que tras su lectura no podemos estar más de acuerdo con él.
La composición de la Marsellesa o el Mesías de Haendel, los últimos días de Cicerón, la expedición de Núñez de Balboa en pos del Pacífico o el tendido del cable telegráfico entre Europa y América son algunos de los cruciales acontecimientos descritos, con un lenguaje épico y emocionante y quizá algo anticuado, en Momentos Estelares de la Humanidad, que resulta ser de lectura verdaderamente apasionante.
Denorio
¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla, me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitito en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.