Parada de monstruos

Buscando y buscando por internet una foto de la fachada de un cine desaparecido en Sevilla, el cine Lux, me he encontrado con esta portada del ABC anunciando la inauguración del IV Festival de Cine de Sevilla. El festival que estaba llamado a ser el sucesor del, por entonces alicaído, Festival de San Sebastián. De aquella prometedora iniciativa nada queda, por las crónicas de entonces sabemos como fueron poco a poco destruyéndola hasta parcticamente hacerla desaparecer, aunque luego, afortunadamente, se ha ido reinventando en diferentes fórmulas hasta el actual, dedicado al cine europeo. A ver si pasa lo mismo con aquel estupendo ciclo dedicado a la música de cine, reducido hoy a la mínima expresión de un sólo concierto.

Pero volvamos a la portada; como verán no tiene desperdicio, poner al mismo nivel a Juanita Reina que Jabba el Hutt, Darth Vader o al mismísimo Jean Luc Goddard es un divertido ejercicio periodístico que pocos se atreverían a hacer ahora.

Disfrutadla

ABC SEVILLA-06.11.1983-pagina 001

 

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla, me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitito en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.