Ralph König: “Me da miedo la religión”.

El historietista alemán, padre del cómic gay y azote de los fanatismos religiosos, se convierte en protagonista de una película documental que repasa su vida y su obra.

El historietista alemán Ralf König, símbolo del cómic gay, se convirtió hace unos años en azote de los fanatismos religiosos con sus reinterpretaciones de los textos bíblicos. El día que, con su singular combinación de desfachatez y afilado sentido del humor, dibujó una narizota a San Pablo (“todos los problemas de la iglesia provienen básicamente de él”) se ganó otra nueva legión de fieles, que le siguen en sus libros y en las adaptaciones al cine que se han hecho de éstos.

Ahora, él es el protagonista de una película, Ralf König, rey de los cómics, donde el cineasta Rosa von Praunheim (nombre que recuerda el triángulo rosa que debían llevar los homosexuales en los campos nazis, unido al de su barrio en Frankfurt) bucea en el universo del dibujante, en su trayectoria personal y profesional. La película documental, que se estrena este viernes en España, ha pasado ya por los festivales de Berlín, el BACIFI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) y San Sebastián.

Leer entrevista en Publico.es

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla, me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitito en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.