Relatos de los inesperado. Libro perfecto para leer en verano.

Después de años subyugado por los intrincados mundos de internet, en los que abandoné por completo la lectura, llegó a mis manos por recomendación de un amigo Relatos de lo inesperado, un libro que me devolvió el placer por leer y que recomiendo totalmente como lectura de verano. Su autor es Roald Dahl, mundialmente conocido por escribir literatura infantil; Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate son dos de sus cuentos más conocidos.

Relatos de los inesperado es una colección de cuentos para adultos que ha alcanzado reconocimiento mundial como una de sus mejores obras. En estos relatos se abordan temas como la infidelidad, la estafa, el mundo de las apuestas, la venganza o cualquiera de las más bajas pasiones humanas. Pero siempre desde un fino humor negro y con muchas dosis de ´mala leche’. La lectura de estos cuentos es siempre una sorpresa. Con exquisita prosa se van relatando historias que siempre comienzan con una situación cotidiana que se va complicando hasta alcanzar momentos de gran tensión, siempre resueltas en el último momento con una originalidad escalofriante y pasmosa ante la que es imposible quedarse indiferente.

Dahl es uno delos escritores más admirados del final del siglo XX y su obra ha sido múltiples veces adaptada a la pequeña y gran pantalla. Hitchcock adaptó varios de sus cuentos en su televisiva serie Hitchcock Presenta. Almodóvar también ha reconocido sentirse influido por las historias de este gran creador. ¡Que lo disfutéis!

Fdo. Denorio

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla, me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitito en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.