16 películas frikis imprescindibles de 2019

Este año 2019, la cartelera del cine viene muy, pero que muy cargada. Disney nos plantea versiones “live-action” de varios de sus clásicos, llegan nuevas películas de Marvel, sobretodo el desenlace de Infinity War, la cuarta parte de Toy Story, una más de X-Men, otra de Star Wars, …

Te dejo con un listado de las 16 películas frikis que no debes perderte.


Glass
(estreno en España el 18 de enero)

Al final del thriller Múltiple (2017) el director M. Night Shyamalan nos conectaba esta película con El Protegido (2000), introduciendo un concepto muy interesante de cómo serían los superhéroes de existir en el mundo real. Ahora le llega el turno a Glass (con la palabra cristal añadida al título para encajarlo con el villano Don Cristal), con Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy interpretando sus respectivos papeles en la saga.


Capitana Marvel
(estreno en España el 8 de marzo)

Nos llega la primera película de Marvel del año, y la segunda en presentar a un personaje femenino como protagonista absoluta en lo que a superheroínas se refiere (con permiso de Wonder Woman).

Antes del gran final de la fase 3 del UCM de manos de los Vengadores 4, y viendo la escena post créditos de Infinity War, era de obligado cumplimiento que se nos presentará al personaje de Carol Danvers, una piloto estadounidense reconvertida en guerrera por el Imperio Kree en su guerra con los Skrulls.

La película, ambientada en los años 90, donde conoceremos más sobre esta poderosa superheroína y veremos a una SHIELD dirigida por un Nick Furia con pelo y los dos ojos sanos, llega de la mano de los directores Anna Boden y Ryan Fleck


Shazam!
(estreno en España pendiente, en EEUU el 5 de abril)

Ubicada dentro del género de los superhéroes (en este caso de DC Comics), pero también dentro del género de comedia adolescente, nos llega Shazam!, una película que nos presentará los orígenes de uno de los superhéroes menos cinematográficos y televisivos de DC. El adolescente Billy Batson recibirá los poderes de la antigüedad por parte de un extraño mago. Tendrá que aprender a ser un héroe al tiempo que salva la situación.

David F. Sandberg es el responsable de esta película protagonizada por Zachary Levi.


Hellboy: Rise of the Blood Queen
(estreno en España el 12 de abril)

Esta película será el reboot de la franquicia de Hellboy iniciada por Guillermo del Toro, pero sin contar con Guillermo del Toro (una pena). Como parte positiva, comentar que este reinicio será una adaptación de diversas historias del cómic.

En esta ocasión, bajo las capas de maquillaje del protagonista encontraremos a David Harbour, más conocido por su papel del Sheriff Hopper en Stranger Things.


Dumbo
(estreno en España el 29 de marzo)

El director Tim Burton vuelve a Disney para adaptar a los tiempos modernos todo un clásico de la casa de Mickey Mouse. En esta ocasión, después de Alicia en el País de las Maravillas, es el turno de Dumbo película de animación de 1941.


Vengadores 4: Endgame
(estreno en españa el 26 de abril)

Nos encontramos ante la que sin ningún tipo de dudas es la película de superhéroes más esperada de este año. No solo culmina con la famosa Fase 3 del UCM, si no que nos desvelará que sucede a continuación, y sobre todo como intentar arreglar, el chasquido de dedos de Thanos.

La cuarta parte de Los Vengadores sin duda superará el éxito en taquilla de las anteriores. Repiten en la dirección los hermanos Anthony y Joe Russo.


Aladdin
(estreno en España el 24 de mayo)

Otra película “live action” de Disney, en este caso adaptando esta película de animación de 1993, Aladdin, de sobras conocido su argumento.

Lo mejor, ver a Will Smith como el genio de la lámpara.


X-Men: Fénix Oscura
(estreno en España pendiente, en EEUU el 7 de junio)

Esta será la última película de los X-Men bajo la supervisión de Fox, protagonizada por James McAvoy y Sophie Turner, el Profesor Xavier y Jean Grey respectivamente en sus versiones más jóvenes vistas recientemente.

La película, dirigida por Simon Kinberg, que se estrena como director con esta película después de ser el productor de las anteriores, adapta el cómic La Saga de Fénix.


Men in Black International
(estreno en España el 14 de junio)

¡Y dale con los remakes y los reinicios!

Esta vez, a modo de spin-off y sin contar con Will Smith ni Tommy Lee Jones, se resetea la franquicia. La trama, nada del otro mundo. Los Hombres de Negro, que siempre han protegido la Tierra de la purría del universo, tendrán que enfrentarse a su mayor amenaza hasta la fecha: hay un topo en la organización.


Toy Story 4
(estreno en España el 21 de junio)

Al final de Toy Story 3, vimos como Andy confiaba sus juguetes a Bonnie. Junto a ella, seguro que nuestros ya conocidos juguetes tendrán nuevas aventuras. Poco más se sabe del argumento, excepto que Woody y Buzz irán en busca del amor de Woody, la pastora Bo Peep.


Spider-Man: Lejos de Casa
(estreno en España el 5 de julio)

Cuando se conoció el título de la segunda película del nuevo Spider-Man, visto lo visto en Infinity War, se crearon muchas teoría al respecto, pero según el tráiler, el nombre parece venir de un viaje a Europa de Peter Parker y sus amigos. Continuaremos con el estilo de comedia para adolescentes con villano de por medio, y mucho guiño al universo Marvel.

Los responsables de la película lo han dejado claro. Spider-Man: Lejos de Casa tiene lugar después de los acontecimientos de Vengadores 4: Endgame.


El Rey León
(estreno en España el 19 de julio)

Nos encontramos, otra vez, ante la versión live-action de un clásico de la animación de Disney, El Rey León, que este 2019 cumple 25 años.

Después de su adaptación con “El Libro de la Selva”, el director Jon Favreau busca repetir el mismo éxito. Sin embargo, en esta ocasión será a través de animaciones generadas por ordenador.


Joker
(estreno en España pendiente, en EEUU el 4 de octubre)

El villano más conocido del universo de Batman, el Joker, estará en esta ocasión encarnado por el actor Joaquin Phoenix. Esta película mostrará el origen del personaje, de como un cómico fracasado acaba convirtiéndose en una mente criminal enfermiza.

La cinta estará dirigida por el cineasta Todd Phillips, responsable de la trilogía del Resacón en… y de War Dogs (Juego de Armas). Veremos…


Gemini Man
(estreno en España pendiente, en EEUU el 4 de octubre)

Ang Lee dirige esta película de acción y ciencia ficción. La historia, escrita por David Benioff (Juego de Tronos), trata de un asesino a sueldo que, demasiado mayor para continuar en el negocio, decide retirarse. La jubilación sería perfecta si, una versión 25 años más joven de el mismo, no le estuviera persiguiendo, anticipándose a sus movimientos.

Will Smith es el protagonista de este relato de ciencia ficción, producido por Jerry Bruckheimer.


Terminator 6
(estreno en España pendiente, en EEUU el 22 de noviembre)

¿La sexta película de Terminator? Para arreglar el desastre de las últimas, vuelve James Cameron como productor de la misma, quien ya ha dicho que para él, el único canon válido son las dos primeras. ¿Será capaz de devolverle su dignidad? Dirigida por Tim Miller (Deadpool).

Hasta la fecha, poco se sabe del argumento, pero la trama general estará ubicada después de Terminator 2. Arnold Schwarzenegger regresa a su icónico papel de la saga, junto a Linda Hamilton que vuelve a encarnar a Sarah Connor. Parte del rodaje se ha hecho en España.


Star Wars: Episodio IX
(estreno en España el 20 de diciembre)

Bajo la dirección de J.J. Abrams se cerrará la nueva trilogía de Star Wars iniciada en el 2015.

Hasta la fecha poco se sabe del argumento. Solo podemos suponer que veremos el enfrentamiento final entre Rey y Kylo Ren, que quizá se nos presenten a los Caballeros de Ren, la Resistencia haciéndose fuerte y causando una gran victoria, ¿Sabremos más sobre quien es Rey? ¡Solo la Fuerza lo sabe!


¿Que te parecen? ¿Te llaman la atención? ¿Nos hemos olvidado de alguna imprescindible? Coméntanos…

¡Compártelo si te ha gustado!
Sergio Toboso

Acerca de Sergio Toboso

Nunca se esta quieto y, para lo bueno y para lo malo, cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Amante de los juegos de mesa y de los juegos de rol. Muy orgulloso de definirse como trekkie, warie, whovian, gater, frakker y muchas más palabras raras. ¡Larga y prospera vida, y que la Fuerza os acompañe!

Ver todas las entradas de Sergio Toboso →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.