Cada cierto tiempo aparece algún artículo en Internet donde se nos muestra la pobreza y la simpleza de los carteles promocionales de cine de hoy en día, carteles que se copian unos a otros o realizados con una escasa calidad técnica o artística.
Pero hubo un tiempo en que eso no era así. Los carteles se pintaban a mano, y algunos de ellos han quedado grabados a fuego en nuestra memoria. En el blog Sleepydays nos hemos encontrado con la historia de unos de esos artesanos al servicio del séptimo arte, Macario Gómez Quibus, más conocido como MAC, uno de los mejores cartelistas de cine en España.

Seguro que has visto alguna vez (aunque sea de refilón en la tele de tu abuelo, aunque deberías ponerte en serio) Los 10 mandamientos, Doctor Zhivago o La muerte tenía un precio. Y si te las das de entendido, no pueden faltar en tu lista de clásicos Con faldas y a lo loco, Psicosis o Casablanca. Pues bien, todas esas películas y otras muchas como La tentación vive arriba, El hombre tranquilo o Un tranvía llamado deseo, tienen una cosa en común…