Theremín, el sonido de la ciencia ficción

El Theremín es un instrumento de inconfundible sonido que nos ha acompañado en innumerables momentos del cine de ciencia ficción, siempre asociado a momentos de misterio o a la sensación de que algo terrible va a ocurrir, sobretodo en películas de serie B.

Para muestra, un pequeño vídeo…

Uno de nuestros blogs preferidos, Jot Down, ha publicado un estupendo artículo sobre este curioso instrumento “que no se toca” y su creador, ambos “hijos” de los Soviets.

Léon Theremin, inventor del eterófono
Léon Theremin, inventor del eterófono

Corren los años cincuenta y un platillo volante aterriza por sorpresa en un parque en mitad de Washington. Pronto una multitud de curiosos y medios de comunicación se agolpan a su alrededor, así como un destacamento militar que no pierde ojo de ese objeto aparentemente inanimado. Entonces se abre una puerta en su superficie metálica y por ella asoma Klaatu, una extraña criatura que dice venir en son de paz y viste creyendo que los terrícolas ya conocíamos el glam rock y así estaría a la moda.

Continua leyendo en Jot Down

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla. Me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitio especial en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.