«V-Wars 1. La Reina Escarlata», el cómic de la futura serie de Netflix

La Editorial Drakul acaba de publicar el cómic V-Wars 1. La Reina Escarlata, que recopila los 5 primeros números de la novela gráfica V-Wars de Jonathan Maberry, cuya trama está centrada en una enfermedad que, básicamente, convierte a los humanos en insaciables vampiros.

Y estad atentos, porqué aparte del cómic tendremos serie de V-Wars en Netflix antes de que acabé el 2019. Constará de 10 episodios, aunque no se sabe hasta qué punto de la historia llegará la primera temporada.

Sinopsis de V-Wars 1, La Reina Escarlata

Un antiguo virus liberado en el deshielo de los casquetes polares convierte a gran parte de la población mundial en vampiros. Solo un cierto porcentaje son asesinos que no pueden refrenar sus instintos, el resto pueden seguir una vida “normal” alimentándose de la sangre de animales.

Pero los humanos no infectados temen a los vampiros y les atacan creando una discriminación racial dentro de la población que enfrenta a vecinos, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la misma familia entre sí, y de la que es cómplice el propio gobierno americano. El Dr. Swann, experto en los mitos y folklore de los vampiros, intenta mediar en Estados Unidos aportando algo de cordura en el conflicto, pero se verá inmerso en una compleja conspiración política.

Biografía de los autores

Jonathan Maberry es escritor, editor de antologías, guionista de cómics, redactor de artículos para revistas, dramaturgo, creador de contenidos y conferenciante. Está considerado uno de los diez escritores de terror actuales más importantes en USA. Sus libros han entrado en las listas de los más vendidos del New York Times. Ha estado nominado once veces al premio Bram Stoker, y lo ha ganado seis veces en diferentes categorías (2006, 2007, 2010, 2011, 2012 y 2014). Las adaptaciones de algunas de sus obras han estado nominadas y/o han ganado el premio a la Mejor Adaptación Cinematográfica otorgado por la Asociación Internacional de Escritores Vinculados a los Medios de Comunicación en EEUU. Tiene más de ochenta libros publicados entre novelas y cómics. En cómic ha escrito guiones para Capitán América, Black Panther, Lobezno, el Castigador y los Vengadores, entre otros.

Alan Robinson es un ilustrador y dibujante de cómics chileno. Ha dibujado cómics de Star Wars, Regreso al Futuro, Terminator, y Mars Attack entre muchos otros.

V-Wars 1 - La Reina Escarlata
Primera edición: octubre 2019
Guion: Jonathan Maberry
Dibujo: Alan Robinson
Rústica con solapas, 17 x 24,5 cm
Color, 120 páginas
PVP: 15,95 euros
ISBN: 978-84-949237-5-3

¡Compártelo si te ha gustado!
Sergio Toboso

Acerca de Sergio Toboso

Nunca se esta quieto y, para lo bueno y para lo malo, cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Amante de los juegos de mesa y de los juegos de rol. Muy orgulloso de definirse como trekkie, warie, whovian, gater, frakker y muchas más palabras raras.

¡Larga y prospera vida, y que la Fuerza os acompañe!

Ver todas las entradas de Sergio Toboso →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.