¿Porqué el 4 de marzo es el Día del «Dungeon Master»?

Desde el año 2002, y a raíz de una iniciativa gestada por varios aficionados, cada 4 de marzo se celebra el Día del «Dungeon Master«, termino más conocido como máster de rol, director de juego, guardián de la cripta, amo del calabozo, etc…

Llámalos como prefieras, pero no dejes de felicitar a cualquier miembro de tu grupo de amigos a conocidos que alguna vez haya dirigido alguna partida de rol. Aprovechemos también este día para reconocerles todo el trabajo que implica dirigir, sesión tras sesión, una partida de rol; llevando a las mesas de juego imaginación, personajes, tramas y aventuras.

Como curiosidad, comentaros que Ernest Gary Gygax, el creador del famoso juego Dungeons & Dragons, considerado por muchos como el padre de los juegos de rol, falleció el 4 de marzo de 2008. Se demostró, por estas cosas del Destino, que no había día más adecuado para el Dungeon Master Day.

¡Que los dados no dejen de girar en nuestras mesas de juego de rol!

¡Compártelo si te ha gustado!
Sergio Toboso

Acerca de Sergio Toboso

Nunca se esta quieto y, para lo bueno y para lo malo, cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Amante de los juegos de mesa y de los juegos de rol. Muy orgulloso de definirse como trekkie, warie, whovian, gater, frakker y muchas más palabras raras.

¡Larga y prospera vida, y que la Fuerza os acompañe!

Ver todas las entradas de Sergio Toboso →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.