¿Porqué el 5 de abril es el Día del «Primer Contacto» para los Trekkies?

Dentro de la amplia cronología de la saga de Star Trek, hay un importante acontecimiento que no nos queda muy lejos, ni en su fecha ni en su lugar de realización.

Y no. No nos estamos refiriendo a la fecha y lugar de nacimiento del Capitán James T. Kirk, cosa que también se celebra, sino a la fecha del Primer Contacto entre los humanos y una raza alienígena, concretamente los Vulcanos.

En un futuro muy próximo, el 5 de abril de 2063, en Bozeman (Montana) y en plena post tercera guerra mundial, un científico llamado Zefram Cochrane inventará un motor capaz de viajar más rápido que la luz. Utilizando un misil Titán como base para construir su nave, a la que llamará Phoenix, logrará hacer un pequeño viaje, una vuelta a la manzana, a velocidades no muy superiores a Warp 1. Eso hará que una nave Vulcana que viajaba cerca de nuestro sistema solar, detecte al Phoenix y se decida a hacer un primer contacto con nosotros, pues dejaron de considerarnos una raza primitiva al haber conseguido viajar a velocidad Warp.

Ese fue el día en que los humanos conocieron a los Vulcanos y obtuvieron más información sobre el universo. Gracias a la ayuda y la guía de los Vulcanos, y pese a frenarnos en numerosas ocasiones, los humanos acabarían creando la Flota Estelar y la Federación Unida de Planetas.

Estos acontecimientos se pueden ver en la película de Star Trek: First Contact (1996), que a título personal considero una de las mejores.

Así que ya lo sabes… Si eres Trekkie y quieres celebrar el First Contact Day, ya sabes que hacer esta noche. Invitar a tu casa a unos amigos aficionados como tú, poner la película en pantalla grande y haceros un buen bol de palomitas. ¡A disfrutarla!

Por cierto…. Faltan 44 años para que esos acontecimientos ocurran.
¡Feliz -44 aniversario!

¡Compártelo si te ha gustado!
Sergio Toboso

Acerca de Sergio Toboso

Nunca se esta quieto y, para lo bueno y para lo malo, cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Amante de los juegos de mesa y de los juegos de rol. Muy orgulloso de definirse como trekkie, warie, whovian, gater, frakker y muchas más palabras raras.

¡Larga y prospera vida, y que la Fuerza os acompañe!

Ver todas las entradas de Sergio Toboso →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.