Aron Eisenberg, Nog en «Star Trek: Deep Space Nine», ha fallecido

El actor Aron Eisenberg (1969 – 2019) murió el pasado 21 de septiembre a los 50 años de edad, debido a los problemas de salud que sufrió durante toda su vida. Nació únicamente con un riñón defectuoso. A los 14 años se sometió a diálisis, a los 17 tuvo su primer trasplante, y un segundo en el 2015.

Eisenberg interpretó al joven ferengi Nog en la serie “Star Trek: Espacio Profundo Nueve” en 45 episodios. También interpretó puntualmente a Kar, el joven Kazon-Ogla, en el episodio “Initiations” (T2x02) de “Star Trek: Voyager”.

El personaje de Nog sufrió una interesante evolución en la serie, que empezó como un travieso ferengi, sobrino de Quark, que se hizo amigo de Jake Sisko, el hijo del comandante de la estación; a pasar a ser el primer Ferengi en entrar en la Academia de la Flota Estelar y graduarse como oficial llegando al rango de Teniente. En un mundo paralelo, llegó a ser Capitán.

Eisenberg, se describió a sí mismo como “actor, cineasta, fotógrafo y padre orgulloso”.
¡Te echaremos de menos Aron!

¡Compártelo si te ha gustado!
Sergio Toboso

Acerca de Sergio Toboso

Nunca se esta quieto y, para lo bueno y para lo malo, cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Amante de los juegos de mesa y de los juegos de rol. Muy orgulloso de definirse como trekkie, warie, whovian, gater, frakker y muchas más palabras raras.

¡Larga y prospera vida, y que la Fuerza os acompañe!

Ver todas las entradas de Sergio Toboso →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.