De Locomotoro a Barullo

Se cumplen 40 años de la cancelación de Antena Infantil, un programa de televisión que quedó grabado en la memoria de varias generaciones de españoles, cuando la televisión todavía era en blanco y negro, y no estaba encendida las 24 horas del día.

Diario de Sevilla se ha hecho eco de la publicación de un libro que rememora las andanzas de Locomotoro, el Capitán Tan, Valentina… y Barullo.

61341801

Le decían “nadáfora“, porque eso de “chiripitifláutico” no significa nada en concreto. Se inspira en el “Supercalifragilístico…” de Mary Poppins, que era la película que estaba de moda cuando en 1965 Antena Infantil se convertía en el contenedor vespertino de una TVE en blanco y negro y bastante monótona.

Cuando por allí aparecían Boliche y Chapinete (Joaquín Portillo había sido Top, el amigo de Tip, en la radio) animando a los niños, el cristal se convertía en una fiesta. Además de sus diálogos, el dúo daba paso a actuaciones circenses y rondallas escolares.

714s4I6qp0L._SL1500_

Todo muy pionero, como Krusty el Payaso en Los Simpson, que viene a parodiar esa televisión infantil de otro tiempo.

Seguir leyendo en Diario de Sevilla

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla. Me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitio especial en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.