El “Capitán Nazareno” de carne y hueso

 Vive en la calle Orfila, es camarero y vestidor de la Virgen del Parasol y, por un leve accidente “cofrade”, se convierte en el Capitán Nazareno, primer superhéroe hispalense y adalid de la convivencia entre la tradición y la modernidad de la ciudad. Un personaje de cómic, creado por el moronense Agustín Barrera, quien se prepara para dar el salto a las webseries.

560514_426989087411452_2039559990_n

El “padre” del Capitán Nazareno es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura y Diseño. Desde muy pequeño, Agustín Barrera supo que su vocación estaba junto a pinceles, óleos y acuarelas y comenzó a plasmar su arte en la Semana Santa, otra de sus grandes pasiones pese a no ser creyente. Fruto de esta afición, que su hermano y compañero de fatigas Jesús la define como “obsesión”, capirotes y lunares caminan de la mano de Agustín por diferentes concursos y exhibiciones que le han otorgado, entre otros, un premio en el Primer Concurso de Arte Joven de la Junta de Andalucía en 2006 por su serie “Abril”. Más allá, con el objetivo claro de disfrutar y divertirse con su arte, afronta con ilusión el salto a la pantalla del ordenador de su creación más popular.

Seguir leyendo en El Correo de Andalucía

 

 

 

 

u

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla. Me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitio especial en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.