El día que John F. Kennedy eligió ir a la Luna

Si hace poco lamentábamos la muerte de Neil Armstrong, el primer hombre en ir a la Luna, hoy también es un día señalado en la historia de la conquista del espacio. Hoy, 12 de septiembre de 2012, hace medio siglo del famoso discurso en el que Kennedy “eligió ir a la luna”.

Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil.

JFK-moonDicho y hecho. El 12 de septiembre de 1962, John F. Kennedy aseguró que EEUU lograría ir a nuestro satélite antes de que terminara la década. En julio de 1969, pocos meses antes de que “expirase” el plazo, Neil Armstrong hacía historia y se convertía en el primer hombre en pisar la Luna.

El 50 aniversario de aquel histórico discurso del presidente de EEUU llega pocos días después de la muerte del mítico astronauta, que falleció el pasado 25 de agosto como consecuencia de las complicaciones que sufrió tras una operación de corazón. Le acompañaron en la arriesgada y multimillonaria misión “Apolo XIEdwin Aldrin y Michael Collins.

Fuente: El Mundo

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla. Me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitio especial en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.