John Cho, el nuevo Sulu.

El calendario del Club Star Trek de España nos avisa de que hoy es el cuadragésimo cumpleaños de John Cho, el nuevo Sulu que nos regaló  J.J. Abrams en su Star Trek de 2009.

La bigrafía de John Cho dice que nació en junio de 1972 en Seul, Corea del Sur, y creció en Los Angeles, donde su familia se mudó en 1978. Cho se graduó en educación secundaria en el Herbert Hoover High School de Glendale, California, en 1990. Luego siguió estudiando en la University of California, Berkeley, graduándose en 1996 en inglés comenzando a ejercer  de profesor en la Pacific Hills School de West Hollywood, California, poco después.

Cho comenzó su carrera en el espectáculo trabajando como modelo para revistas coreanas . Después  de graduarse de Berkeley se mudó a Los Angeles y trabajó con la compañía teatral asático-americana East West Players.  En el año 1999 comenzó a hacerse conocido a partir de un pequeño papel que tuvo en la comedia “American Pie“. Su trabajo  más importante hasta la fecha fue interpretar aHarold Lee en la película de 2004 “Harold & Kumar Go to White Castle“. También tuvo papeles menores en “American Beauty” (1999), “Evolution” (2001), “Down to Earth” (2001) y “Bowfinger, el pícaro” (1999).

Más recientemente volvió a interpretar a Harold Lee en “Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay” (2008) y obtuvo el papel del Tte. Hikaru Sulu en el último largometraje de la popular “Star Trek” (2009).
En televisión fue uno de los protagonistas de la serie de corta duración “Off Centre“; fue artista invitado en “Charmed” y corpotagonmizó la sitcom de Fox Kitchen Confidential“. Fue también artista invitado o con roles recurrentes en “House“, “Anatomía de Grey“, “How I met your mother (Cómo conocí a vuestra madre)” y “Ugly Betty“, entre otras. Actualmente interpreta al agente Demetri Noh, en la nueva serie de ciencia ficción “FlashForward“.Además de su trabajo actoral, Cho es el cantante de “Viva La Unión“, una banda de Los Angeles formada por ex estudiantes de las universidades de California. En su vida personal, Cho esta casado con la actriz Kerri Higuchi y tiene un hijo llamado Kage.
Fuente: biografías.es

 

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla. Me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitio especial en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.