Las Crónicas Marcianas que Ray Bradbury rechazó

Llevar a la pantalla, en este caso la televisión, Las Crónicas Marcianas, la compleja obra de Ray Bradbury no es empeño fácil y si no, que se lo digan a Michael Anderson, director de títulos tan famosos como La Vuelta al Mundo en 80 días, Las Sandalias del Pescador o La Fuga de Logan, que en 1980 acometió esta difícil tarea con escaso éxito de crítica y público. Aún siendo verdad muchos de los defectos que se le achacaron entonces, no está de más echar un vistazo a la miniserie treinta años después y por supuesto leerse el maravilloso libro. En esta entrada, además, recogemos la ficha que se hizo de esta serie para la exposición 50 Años de Asombro. las Series que nos Cautivaron que realicé para la Weekendtrek de 2008.

LAS CRÓNICAS MARCIANAS

Director : Michael Anderson

Estados Unidos/Gran Bretaña; 1980

Estreno en TVE: 1983

Miniserie; 6 capítulos

Argumento: Cuando dos jóvenes astronautas York y Conover viajan a Marte, una mujer marciana tiene sueños eróticos con ellos. Como los marcianos tienen habilidad telepática, el celoso marido de la mujer marciana teme por la seguridad de Marte y conspira para que la misión falle y acabe en tragedia. Una segunda expedición llega y se ve sorprendida al encontrar una población muy parecida al pueblo de Illinois donde el capitán Black creció. Se muestra muy desconcertado pero es feliz por ver de nuevo a amigos y familiares. Pero pronto sospecha de que la cosa no va bien….  Cuando la tercera expedición llega a Marte, éste es un planeta desierto. Los anteriores astronautas llevaron la varicela a Marte y provocaron la devastación del planeta. Los astronautas lo celebran con fiestas sin embargo un hombre llamado Spender cree que están siendo irrespetuosos con la antigua civilización marciana y decide intervenir…

Anécdotas: Serie basada en el archifamoso libro de Ray Bradbury, se estrenó un año más tarde debido a una denuncia del autor. A pesar de que contaban en el reparto con caras conocidísimas de la televisión y el cine como el malogrado Rock Hudson ya en el declive de su carrera y Roddy McDowall, las críticas fueron feroces con esta producción. No es fácil llevar a la pantalla la extraña novela de Bradbury y los adaptadores no fueron especialmente brillantes. Se le achaca  demasiada lentitud en el ritmo televisivo y unos efectos especiales horrorosos. En versiones posteriores recortadas, eliminado algunas de las tediosas conversaciones y repetidas escenas, el producto mejora bastante

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla. Me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitio especial en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.