¡Larga y próspera vida!

El siglo XXIII asoma a través de las pantallas de unos televisores que todavía emiten en blanco y negro en 1966. El mundo vive en plena Guerra Fría y Martin Luther King encabeza la lucha por los derechos civiles mientras en el puente de mando de la Enterprise trabajan, por un bien común, un asiático, un soviético, una africana…

Un artículo del Especial de Star Trek. Por Sonia Aparicio para El Mundo

diccionariotrekkie01

«¡Larga y próspera vida!» es el saludo de los vulcanianos, con la mano en forma de uve. Pero desconfía al oír «qapla’» (pronunciado ‘caplá’), con un golpe simultáneo

del puño en el pecho, aunque signifique «te deseo éxito», porque te lo habrá dicho un belicoso klingon (una traducción más compleja sería «que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota»). Son detalles que sólo conoce un ‘trekkie’. Pero hay muchos más.

La tripulación del ‘USS Enterprise’ está compuesta por seres de distintas razas, culturas y religiones que viajan por el espacio en una misión de cinco años en busca de nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones en mundos desconocidos. El capitán James T. Kirk (William Shatner), Spock (Leonard Nimoy) y Leonard ‘Huesos’ McCoy (DeForest Kelley) son el trío protagonista. Casi todos los personajes en el puente de mando son del planeta Tierra excepto Spock, que procede de Vulcano. La Federación de Planetas Unidos es su órgano de gobierno democrático, integrado por humanos, vulcanianos, tellaritas y andorianos, con su propia división militarizada, la Flota Estelar, para misiones científicas y de exploración. Los klingon son el enemigo a batir.

Seguir leyendo en El Mundo.

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla. Me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitio especial en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.