Mi single de la semana: ‘La Víspera de la Guerra’ de Jeff Wayne

         Hace poco días la NASA publicaba las más nítidas fotografías de la superficie de Marte; “cómo si estuviéramos allí” decían y la verdad es que son fantásticas. En esos días también aparecía en las tiendas el DVD de John Carter de Marte, el mayúsculo fracaso de la Disney, el cual me compré inmediatamente. Para rematar la faena nos hemos enterado que la NASA va a permitir que desde un Ipad se pueda manejar los vehículos que han mandado a Marte.

         En fin, que Marte estaba por todas partes y me acordé entonces de aquel single, ‘La víspera de la guerra’ que tantísimas veces escuché en el tocadiscos Bettor Dual que mi padres compraron en las antiguas Galerías Preciados. Es imposible saber cuántas veces escuchamos en mi casa aquel single. Años más tarde me compre el magnífico álbum de Jeff Wayne, “La Guerra de los Mundos”, en su versión en español, con aquellas evocadoras ilustraciones y las inigualables voces de Teófilo Martínez en el papel del periodista, y Luis Varela en el del artillero.

           El doble LP, como se decía antes, era y sigue siendo una maravilla y hace pocos años el propio Jeff Wayne adaptaba a los escenarios su obra en formato de musical con notable éxito.

          El single que se editó no contenía la narración del periodista pero este montaje casero contiene los primeros minutos del tema La Víspera de la Guerra con la narración de Teófilo Martínez.

 

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla. Me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitio especial en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.