MI single de la semana: Sensibilidad austríaco-alemana en ‘CODO’ de Tauchen Prokopetz.

El techno centroeuropeo siempre gozó de muy buena salud, en los 70 y 80 dieron buena muestra de ello con multitud de grupos que tuvieron más o menos éxito fuera de sus fronteras. En esta ocasión nos centramos en en un grupo de corta vida y curioso nombre ‘DoF‘ (Deutsch-Österreichisches Feingefühl, algo así como Sensibilidad austríaco-alemana).

En España el single se editó bajo la autoría de Tauchen y  Prokopetz, los apellidos de los integrantes austríacos del grupo. El tema puede parecer hoy algo cansino pero en su día causó furor en su lanzamiento y yo disfruté de él bastante. Del video no recuerdo nada y al verlo ahora me resulta un poco soso aunque supongo que entonces debió ser lo más con esa estética futurista-wagneriana. Sí se reconoce, a lo lejos, en la pose del líder del grupo un cierto homenaje a los reyes indiscutibles del tecno alemán y mundial, los inolvidables Kraftwerk.

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla. Me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitio especial en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.