‘Star Trek’, la atracción de la utopía

Se cumplen 50 años de la emisión del primer capítulo de la mítica serie de televisión Star Trek. Mientras que la mayoría de la Ciencia Ficción gira en torno a la destrucción, Star Trek hace soñar con un futuro mejor.

Los humanos llevamos milenios imaginando el futuro y empleando esos futuros imaginarios para criticar la realidad del momento. Lo que hoy llamamos Ciencia Ficción se remonta a la poesía india como el Ramayana del siglo IV adC o el Mahabaratta del siglo VIII adC, ciertos libros de la Biblia o las obras de Aristófanes del siglo IV adC, con precursores ilustres como  Cyrano de Bergerac con su Historia Cómica de los Estados de la Luna y el Sol en el siglo XVIII.

star-trek_ediima20160907_0669_4

Seguir leyendo en eldiario.es

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla. Me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitio especial en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.