Una partidita a Zombies!!!

Tu corazón late con fuerza y te cuesta respirar. Los zombies están por todas partes y parecen empeñados en convertirte en su almuerzo. Hay tantos que no sabes si los lentos pasos y los gemidos que se oyen provienen del fondo del pasillo o de la siguiente esquina. Lo que está claro es que te alcanzarán en breve, que ya casi no te quedan balas, y que tu suerte se ha terminado.

Ayer por la tarde Marcos vino a mi casa para probar juntos un nuevo juego de mesa que se había comprado, Zombies!!!.

Como su nombre ya nos indica, el juego consiste en escapar de una horda de muertos vivientes, sedientos de sangre, hambrientos de carne humana y con los sesos a medio colgar. Mediante una combinación de piezas modulares, figuras en miniatura y cartas, se consigue lograr una adecuada ambientación, donde la propia supervivencia es más importante que la del resto de tus compañeros de juego.

Las piezas modulares van dando forma al tablero de juego durante el trascurso de la partida. Algunas piezas representan calles sin elementos importantes, pero otras en cambio, representan edificios con reglas especiales como el hospital, la farmacia, la armería, … De esta forma cada partida es única, pues se va formando una ciudad distinta según avanza el juego.

Las figuras ayudan a representar a los humanos y a los zombies. Los jugadores (por si tenias alguna duda se trata de los humanos) empiezan la partida en la plaza central de la ciudad, y tienen como único objetivo llegar a la salida, representada por la casilla de un helipuerto. Por el camino, se encontraran con grupos de zombies y con objetos de ayuda (vida y munición) en los edificios especiales.

Las cartas de evento dotan al jugador de varias posibilidades. Por un lado hay cartas de soporte, como ganar vida si no mueves o casillas extra de movimiento. Otras cartas sirven para incordiar a otro jugador, como ponerle emboscadas, o mandarle de nuevo a la casilla de salida.

Sobre la partida que tuvimos, decir que gane yo (chincha, rechincha Marcos) y que seguro que tendremos otra muy pronto. Fue muy divertida y amena, llena de topicazos del mundillo zombie.

Información del juego:

  • Editorial: EDGE
  • A partir de 14 años
  • De 2 a 6 jugadores
  • Partidas de 1 hora

Actualización (8 de noviembre de 2017):

Edge ha publicado una nueva edición del juego (la tercera concretamente), que contiene reglas y cartas actualizadas, fichas adicionales, modalidades de juego por equipos, cooperativo y con escenarios de juego, y nuevas figuras de zombies más detalladas.


Puedes comprar Zombies!!! en Zacatrus


 

¡Compártelo si te ha gustado!
Sergio Toboso

Acerca de Sergio Toboso

Nunca se esta quieto y, para lo bueno y para lo malo, cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Amante de los juegos de mesa y de los juegos de rol. Muy orgulloso de definirse como trekkie, warie, whovian, gater, frakker y muchas más palabras raras. ¡Larga y prospera vida, y que la Fuerza os acompañe!

Ver todas las entradas de Sergio Toboso →

Un comentario sobre “Una partidita a Zombies!!!”

  1. Si si, tu ganaste en el último momento pero yo mate más zombies…creo.

    Ahora toca probar Si mi señor oscuro, de 4 a 12 jugadores jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.