Ursula K. Le Guin, autora de la saga “Terramar” fallece a los 88 años

Los lectores y la literatura fantástica y de ciencia ficción está de luto… Ursula K. Le Guin, escritora de numerosos libros de ciencia ficción y de fantasía, ha fallecido con 88 años.

Su primera novela publicada fue El mundo de Rocannon en 1966, pero se ganó la fama años más tarde con La mano izquierda de la oscuridad. Aunque quizá su obra más conocida sean los libros de la saga de Terramar, habiéndose vendido millones de copias, traduciéndose a 16 idiomas.

Le Guin ha tenido numerosos reconocimientos, los premios Hugo y Nebula, el premio Honorario Nacional del Libro en 2014, finalista del Premio Pulitzer, la medalla Newbery y la inclusión en la Academia Estadounidense de Artes y Letras.

¿Quieres conocer más sobre esta “polémica y visionaria” autora?
Consulta la ficha de Ursula K. Le Guin en wikipedia.

¡Compártelo si te ha gustado!
Sergio Toboso

Acerca de Sergio Toboso

Nunca se esta quieto y, para lo bueno y para lo malo, cada dos por tres tiene algún nuevo tema entre manos. Amante de los juegos de mesa y de los juegos de rol. Muy orgulloso de definirse como trekkie, warie, whovian, gater, frakker y muchas más palabras raras. ¡Larga y prospera vida, y que la Fuerza os acompañe!

Ver todas las entradas de Sergio Toboso →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.