Expediente X, 20 años ya de “La verdad está ahí fuera”

Nos sumamos a la efeméride de esta extraordinaria serie de televisión y  nos hacemos eco con la publicación de este artículo aparecido en el blog Asesino en Serie de El Mundo.

Expediente X. Felicidades y gracias.

Lectores treintañeros, preparaos para sentiros muy viejos: hoy se cumplen veinte años del estreno de “Expediente X”. Tal día como hoy, en 1993, los norteamericanos conocieron a los agentes Mulder y Scully. A España, la serie llegó más tarde, a una Telecinco que, por aquel entonces, era la cadena de las series buenas, donde caló con similar fuerza. Había menos series entonces, pero las que llegaban aquí (sobre todo, las que eran emitidas en primetime) se convertían en auténticos fenómenos. La primera serie que yo alquilé (en VHS, en un Blockbuster, eran otros tiempos) fue ésta. La primera sobre la que leí artículos “serios”, creo que también. Y mi primera camiseta de friki de las series, también de “Expediente X”. Ponía “The truth is out there”. Luego tuve otra con “trust no one”.

Seguir leyendo

¡Compártelo si te ha gustado!

Acerca de Denorio

Soy de Sevilla. Me gusta mucho Star Trek en todas sus versiones. Además de ir de cervezas y tapas, en mi tiempo libre disfruto mucho de la literatura universal, el cine y la música clásica, también me gustan mucho la música electrónica y la disco. Me encanta el cine de superhéroes; mi preferido es Superman, aunque John Carter ocupa un sitio especial en mi corazón.

Ver todas las entradas de Denorio →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.