Sherlock, la serie de la BBC

¡Atención! Puede incluir spoilers.

Primero de todo, y como ya os he dicho en alguna de mis reseñas anteriores, soy muy fan de Benedict Cumberbatch y me encantan todos sus papeles, pero hay uno que resalta (en mi opinión) por encima de los demás, el de Sherlock. Lo cual por ese motivo, tengo de fondo de pantalla de bloqueo a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, que hace de John Watson en la serie y de Bilbo en el Hobbit.

En la serie se describe como detective asesor no oficial, como un sociópata bien integrado, ya que es emocionalmente nulo, según el no tiene amigos, vamos que es muy rarito. Conoce a John H. Watson y empiezan a compartir piso. Sherlock es un detective muy carismático, ya que resuelve crímenes muuuuy raros. John lo sigue y le ayuda en sus aventuras. Y viven en la mítica 221B Baker Street.

Nota: Según Arthur Conan Doyle vivían en un piso donde solo había UNA cama y eran dos hombres. Yo creo que el Doctor Watson no dormía en el suelo, así que Johnlock (shippeo* de John y Sherlock) es real y que había más que “amistad”, aún que Watson más tarde se casara.

No puedo dejarme a Moriarty, el gran enemigo de Sherlock (el cual también estoy a favor de que sean pareja). Este personaje da para hablar muuuuucho, pero chico, hoy hablaremos sobre los principales de Sherlock, y otro día ya hablaremos sobre ti. Besos, Miss. Watson.

Cada episodio es cómo una película, duran 1h. 30 min. cómo máximo, y por eso solamente hay 3 episodios por temporada. Durante el capítulo, Sherlock y Watson tienen que resolver un misterio que el inspector Lestrade no puede resolver.

No puedo profundizar en toooodos los capítulos, ya que hay 12 + 1 especial de navidad. No hay tantos, pero sino seria como escribir la Biblia, así que os hablaré, bueno daré mi opinión sobre un capítulo y sobre el personaje adicional del capítulo.

Mi episodio preferido es el que hace la entrada a la segunda temporada llamado A Scandal in Belgravia, en el cual Sherlock y Watson son llevados al Palacio de Buckingham, ya que un miembro de la familia Real ha sido fotografiada con Irene Adler, una dominatrix, y necesitan recuperar las fotos por el bien de la familia Real y del Imperio Británico.

Irene Adler, la mujer, para Sherlock (no se relaciona con mujeres, solo con Miss. Hudson su casera y Molly Hooper, la única mujer que se ha enamorado de Sherlock) ya que le iguala en inteligencia y astucia. Durante el episodio Sherlock tiene que desbloquear su móvil, el cual necesita una contraseña con 4 caracteres y tiene que completar “I am …. locked “. Irene siente (o dice sentir) atracción hacia Sherlock, por eso cada día le envía un mensaje, el intenta dos contraseñas distintas y ninguna le funciona. Una noche que Irene va a Baker Street hablan, y después desaparece. Sherlock va a casa de Mycroft Holmes (su hermano y enemigo) donde se encuentra Irene. Sherlock al fin sabe la contraseña, ¿Cuál es? Eso tendrás que descubrirlo tu sol@, pero tranquilo, que ya te lo he dicho (risa malvada).

¿Que por qué he elegido este capítulo? Muy fácil, por Irene, ya que durante el capítulo pone a prueba a Sherlock muchas veces, y lo más importante, es la primera mujer que atrae la atención de Sherlock, o no…

Si quieres saber más sobre las aventuras de Sherlock, puedes ver sus 4 temporadas en Netflix, y sobre todo disfrutarlas.

*Ship: hoy en día algunos frikis utilizan esta palabra para decir el nombre de una pareja de una película, serie, libro, etc. Normalmente se coge la primera o las dos primeras letras del nombre de uno de la pareja y las últimas del otro, por ejemplo, HEIA (H de Han Solo y EIA de Leia).

¡Compártelo si te ha gustado!
Miss Watson

Acerca de Miss Watson

Soy una nueva friki que se incorpora a este blog. Me podréis reconocer por mí nickname "Miss Watson" (me encanta Sherlock) y por mi vocabulario "'juvenil", ya que soy una friki jovencita. Me encantan los géneros de Ciencia-Ficción, Fantasía y Aventuras entre otras. Soy una gran apasionada de la lectura y de las series. ¡Elemental, querido amigo, y que la fuerza te acompañe!

Ver todas las entradas de Miss Watson →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.